Nuestra Historia

En 1914 nace Grupo Cobán como una tenería en San Cristóbal Verapaz, en Guatemala. Años después, en 1921 se estableció como un taller de calzado. Hoy somos una de las empresas productoras y comercializadoras de calzado más grande de la región, generando más de 700 empleos en la región. Actualmente contamos con sucursales y zapaterías en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, con distribuidores en El Salvador, Honduras y Panamá. Somos también exportadores de calzado para marcas importantes en EEUU. Nos especializamos en calzado ocupacional para niños y mayores, que pasan por procesos de verificación de calidad para garantizar la durabilidad de cada zapato que colocamos en el mercado

Con esto, se abre la primera sucursal de Zapaterías Cobán ubicada en la zona 1 capitalina, en un área vecina a la Estación Central de Tren. Y en 1958 se funda Hulera Centroamericana, donde se inicia la fabricación de suelas y tacones de hule para sustituir el uso de suelas de cuero y satisfacer la demanda del mercado. En 1963, Grupo Cobán aprovecha la declaración del Mercado Común Centroamericano e inicia sus exportaciones a distintos países del Istmo junto con República Dominicana y Estados Unidos.

En 1985 se registra la marca Rhino, que se convierte en un referente nacional e internacional de calzado de trabajo de alta calidad.

En 2014, Grupo Cobán cumple 100 años de operaciones. Actualmente cuenta con 20 tiendas alrededor del país, y una de ellas está ubicada en Nicaragua; más de 3,000 distribuidores en la región, y más de 600 empleados, exporta a distintos países y su marca Rhino es referente de calidad y durabilidad en calzado nacional e internacional.

Grupo Coban ha sido una empresa humanitaria con un firme compromiso de ayudar a crecer a las comunidades cercanas a través de proyectos que impulsan un desarrollo en sus colaboradores y familias.